Para crear cuentas de grupo en FAMIPLAY es nesario en primer lugar, como su propio nombre indica, crear una cuenta de grupo (hasta 50 usuarios) o una cuenta familiar (5 usuarios).


Completaremos el proceso normal de registro a través de la web de FAMIPLAY seleccionando para ello el plan que sea de nuestro interés, suscribiéndonos al mismo mediante tarjeta de crédito o débito. Posteriormente, tras realizar el registro, tendremos acceso a nuestra cuenta.


A continuación, accederemos a FAMIPLAY a través de su web en https://www.famiplay.com e iniciamos sesión con nuestro usuario y contraseña:



Una vez hecho esto, nos dirigiremos a la sección “Mi cuenta”, pulsando para ello sobre el icono con forma de muñeco situado en la parte superior derecha de la pantalla y accederemos a las opciones de nuestra cuenta. 

A continuación pulsaremos sobre la frase destacada en azul “Gestión de cuentas”.


Tras pinchar en el enlace indicado, el sistema nos pedirá, de nuevo, confirmar nuestras credenciales por lo que deberemos introducir nuestro usuario y contraseña para acceder.



Tras la verificación de nuestras credenciales por parte del sistema, se nos mostrará la pantalla generadora de códigos pertenecientes a las cuentas familiares o de grupo donde podrémos ver tres columnas diferenciadas:

Código

Muestra el código que tendremos que compartir con el usuario de la cuenta subsidiaria

Usuario Asignado

Mostrará “Sin asignar” hasta que la persona asignada utilice el código.

AccionesPermite eliminar el código y la persona asignada al mismo revocándole el acceso a FAMIPLAY.


Si queremos crear un nuevo código, deberemos pulsar en el botón azul de la esquina superior derecha “Crear Código”.

Nos mostrará un mensaje, confirmando la creación del nuevo código listo para ser asignado.



En el caso de querer borrar un código que hubiese sido asignado previamente y por tanto eliminar a su vez al usuario subsidiario, pulsaremos en “Eliminar” destacado en rojo en la columna “Acciones” asignada al usuario en cuestión. El sistema nos mostrará un menaje de confirmación: