Para realizar correctamente la migración desde su suscripción actual a FAMIPLAY a través de una compra in App de la aplicaciones de iOS / Android o PayPal a una nueva suscripción a través de Tarjeta es importante seguir los pasos de este tutorial.


En primer lugar, es básico saber los 2 pasos que vamos a dar para realizar este trámite:

1. Dar de baja la actual suscripción a FAMIPLAY para nuestro usuario.

2. Crear una nueva suscripción en FAMIPLAY manteniendo nuestro usuario.



1. DAR DE BAJA LA ACTUAL SUSCRIPCIÓN A FAMIPLAY


IMPORTANTE:

Es fundamental que, para procesar correctamente su cancelación de suscripción a FAMIPLAY, realice la cancelación exactamente de la misma manera que realizó el alta en la plataforma.

Hay dos formas de suscribirse a FAMIPLAY, a través de la página web de la plataforma o a través de las compras “in App” de las aplicaciones.

 


1.1 Cancelar la Suscripción a FAMIPLAY hecha a través de la página web (PayPal):

Si usted se suscribió a través la página web https://www.famiplay.com y realiza el pago de su suscripción a través de PayPal, deberá realizar la cancelación de la misma desde ahí, accediendo con su usuario y contraseña.

Después, deberá dirigirse a la sección “Mi cuenta”. 

Una vez ahí, verá disponibles las opciones de “Cambiar mi Contraseña”, “Cerrar sesión” o “Cancelar mi suscripción”. Deberá pulsar en esta última, “Cancelar mi suscripción” y se procederá a la anulación de su suscripción a FAMIPLAY.


 Tras pulsar el botón “Cancelar mi suscripción” deberá confirmar que desea cancelar la suscripción y, entonces, a partir de ese momento dejará de estar suscrito a Famiplay.

 

Si a la hora de procesar su cancelación de suscripción a FAMIPLAY desde la versión web se produjese algún tipo de error, significará que realizó su suscripción a través de compras “In App” a través de Play Store (Android) o del App Store (iOS) en lugar de a través de la página web.

 

 

    1.2. Cancelar la suscripción a FAMIPLAY a hecha través de compras “in App”.

Las compras o suscripciones dentro de la aplicación (“in App”) son aquellas que se realizan por el usuario dentro de la aplicación de FAMIPLAY tras haberla descargado desde el App Store (iOS) o desde el Play Store (Android).

Estas compras o suscripciones no son gestionadas directamente por FAMIPLAY, si no que su gestión depende de Apple y Google, respectivamente.

Para anular este tipo de suscripciones deberán seguir los pasos indicados por Apple y Google, respectivamente.

Para facilitarles la gestión, les aportamos la información de soporte de ambas compañías con el proceso de como proceder para cancelar y/o modificar cualquier tipo de suscripción vigente, incluida FAMIPLAY:

 

1.2.1 Cancelar la suscripción a FAMIPLAY hecha a través de compras “in App” realizada en el App Store.

Para cancelar tu suscripción a FAMIPLAY efectuada desde una compra in App en un iPhone o iPad se han de realizar los siguientes pasos:


1. Abrir la App “App Store” en el iPhone / iPad.



2. Dentro de la aplicación App Store, en el menú de la parte inferior seleccionar la pestaña “Apps”. Tras haber pulsado ahí, pulsar el icono de la parte superior derecha que corresponde con una fotografía/avatar nuestra o con nuestras iniciales. (Indicado por la flecha roja).



3. Tras pulsar en ese icono, seremos dirigidos a nuestro perfil del App Store. Ahí veremos distintas configuraciones  de nuestra cuenta y las actualizaciones de las aplicaciones instaladas en nuetros dispositivos iOS. Para dar de baja la suscripción a FAMIPLAY pulsaremos sobre la palabra “Suscripciones”.



4. Tras haber pulsado en Suscripciones veremos todas las App en las cuales tenemos una suscripción activa o a las que hemos estado suscritos. En este caso vamos a proceder a dar de baja la suscripción en FAMIPLAY por lo que deberemos pulsar sobre esta App.

5. Ahí nos aparecerá el plan al que estamos suscritos en FAMIPLAY. Nos aparecerán dos opciones: “Cancelar Suscripción” si ya estamos dentro del período de pago normal de la suscripción o “Cancelar Período de Prueba” en el caso de que estemos dentro de los 7 días gratuitos que ofrece la suscripción individual.

En este caso de ejemplo estamos dentro de los 7 días gratuitos de prueba por lo que haremos click sobre las letras rojas para anular nuestra suscripción a FAMIPLAY.

6. Por último, el iPhone / iPad nos pedirá confirmar si deseamos confirmar la cancelación y nos informará hasta que fecha podemos acceder al contenido en la aplicación. Para dar de baja pulsaremos en el botón “Confirmar”.



Una vez hecho esto, nuestra suscripción a FAMIPLAY a través de compra in App para iPhone / iPad habrá sido suspendida. Para comprobar que esto es así, si accedemos nuevamente a la suscripción veremos que ya no aparece el botón rojo para cancelar la suscripción, apareciendo un nuevo botón para suscribirse nuevamente si así lo deseamos.


Junto al icono de FAMIPLAY aparecerá la fecha en la que caduca nuestra suscripción, coincidente con la anunciada en el paso anterior.y no recibiremos más cobros, teniendo acceso a la plataforma FAMIPLAY hasta el día indicado en el paso anterior.




1.2.2 Cancelar la suscripción a FAMIPLAY hecha a través de compras “in App” realizada en el Google Play Store.

Para cancelar tu suscripción a FAMIPLAY efectuada desde una compra in App en un dispositivo Android se han de seguir los siguientes pasos


1. Abrir la App “Play Store” en el smartphone o tablet Android.


2. Dentro de la aplicación Play Store, en la parte superior izquierda aparece el menú de la aplicación.

 (Indicado por la flecha roja).



3. Tras pulsar en ese icono, se desplegará ante nosotros el menú de la aplicación Google Play. Para dar de baja la suscripción a FAMIPLAY pulsaremos sobre la palabra “Suscripciones”.

4. Tras haber pulsado en Suscripciones veremos todas las App en las cuales tenemos una suscripción activa o a las que hemos estado suscritos. En este caso vamos a proceder a dar de baja la suscripción en FAMIPLAY por lo que deberemos pulsar sobre esta App.


5. En la parte inferior de la pantalla nos aparecerá en letras verdes la frase “Cancelar suscripción”. Pulsamos ahí.



6. Por último, el Smartphone / Tablet nos pedirá confirmar si deseamos confirmar la cancelación y nos informará hasta que fecha podemos acceder al contenido en la aplicación. Para dar de baja pulsaremos en el botón “Confirmar”.


Una vez hecho esto, nuestra suscripción a FAMIPLAY a través de compra in App habrá sido suspendida.


Junto al icono de FAMIPLAY aparecerá la fecha en la que caduca nuestra suscripción, coincidente con la anunciada en el paso anterior y no recibiremos más cobros, teniendo acceso a la plataforma FAMIPLAY hasta el día indicado en el paso anterior.

2. CREAR NUEVA SUSCRIPCIÓN FAMIPLAY


Para suscribirnos nuevamente, iniciaremos sesión con nuestro usuario. Nos dirigiremos a la página web de inicio de FAMIPLAY: https://www.famiplay.com y pulsaremos en el botón de la esquina superior derecha “INICIAR SESIÓN”.

Tras pulsar ahí, iniciaremos sesión con normalidad.

Una vez iniciada sesión, pulsaremos nuevamente en el icono con forma de muñeco (“Mi cuenta”) en la parte superior derecha de la pantalla que nos dará acceso a nuestra cuenta.

Ahí veremos 3 secciones principales: “MI CUENTA”, “OPCIONES” Y “SOPORTE”.

Nos dirigiremos a la parte izquierda de la pantalla y veremos nuestro nombre de usuario, dirección de correo electrónico y el apartado “Estado de la suscripción”. 

Si anteriormente nos dimos de baja correctamente, ahora debería decirnos que no existe ninguna suscripción activa y nos mostrará un botón con la leyenda “Comenzar ahora” para suscribirnos.

Pulsaremos sobre este botón.


Tras pulsar este botón, nos mostrará los diferentes tipos de suscripciones disponibles.

Seleccionaremos el que más nos interese.

Tras seleccionar un tipo de suscripción nos llevará a una página donde podremos completar nuestros datos con nuestro nombre, correo electrónico, Tarjeta de Crédito y por último, pero no menos importante, en la sección inferior un código de descuento para introducir si tenemos uno disponible para aplicar algún descuento.

Tras introducir estos datos, tendremos nuevamente suscripción activa a FAMIPLAY.

Podemos comprobarlo dirigiéndonos, nuevamente, a la sección “Mi cuenta” y comprobando como el apartado “Estado de la suscripción” nos muestra que ahora disponemos de una suscripción activa.