Muchos de nuestros clientes desean proyectar el contenido de FAMIPLAY en sus televisores y, para ello, se decantan por la utilización de un dispositivo Google Chromecast.

 

El dispositivo Google Chromecast es una forma sencilla y económica de proyectar de forma inalámbrica el contenido de nuestro dispositivo móvil, Android o iOS (iPhone / iPad), a cualquier televisor que tenga un conector HDMI. 

Además de lo anterior, el Google Chromecast nos permitirá también visualizar el contenido de nuestro ordenador en la TV y también controlar la TV desde nuestro móvil / tablet.

 

Este es el enlace a la web oficial de Google para adquirir el dispositivo o para obtener más información acerca del mismo: https://store.google.com/es/product/chromecast

 

 

¿Cómo utilizar el Google Chromecast?

 

Lo primero que necesitaremos será descargar la aplicación “Google Home” de Google en el Play Store (Android) o en el App Store (iOS).



Los enlaces para la descarga son los siguientes:

iOS: https://apps.apple.com/es/app/google-home/id680819774

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.chromecast.app&hl=es

 

Tras instalar la aplicación, concederemos los permisos necesarios para su funcionamiento e iniciaremos sesión con nuestra cuenta de Google. 


Tras esto crearemos una casa y concederemos los permisos necesarios y automáticamente la aplicación buscará los dispositivos conectados

 

 


Tras configurar el Google Chromecast desde la aplicación Google Home, abriremos FAMIPLAY.

Si FAMIPLAY y el Google Chromecast están conectados a la misma red Wi-Fi verá que aparece el símbolo de Google Chromecast en la parte superior derecha de la aplicación como muestra la siguiente imagen indicado dentro del círculo rojo:

Tras pulsar en ese botón se le mostrarán los dispositivos disponibles donde podrá duplicar el contenido de FAMIPLAY. Seleccionaremos nuestro dispositivo (imágen izquierda) y nuestro televisor se quedará con la pantalla en color azul oscuro mostrando el símbolo de Google Chromecast (imagen derecha).


Si el emparejamiento se ha realizado de forma satisfactoria, la imagen del dispositivo Chromecast aparecerá ahora coloreada en FAMIPLAY como muestra esta imagen, dentro del círculo rojo:

Tras esto, sólo nos quedará utilizar FAMIPLAY con normalidad y elegir una serie o película que queramos reproducir en nuestra televisión. En lugar de reproducirse en el móvil o tablet, se reproducirá automáticamente en nuestra televisión.


Ejemplo: Película “Garabandal, sólo Dios lo sabe” reproduciéndose en un televisor a través de un Google Chromecast






Nota 1: Hay una versión mejorada del Google Chromecast que permite reproducir contenido en UHD o 4K, el Google Chromecast Ultra.

Nota 2: Además de la web de Google, el Google Chromecast se puede adquirir en otras tiendas como  AMAZON o El Corte Inglés entre otros.

Nota 3: (Las imágenes que aparecen en este tutorial han sido obtenidas del sistema operativo iOS en su versión 13.4, pero el funcionamiento es el mismo con independencia de si se realiza desde iOS o desde Android)