Es posible reproducir el contenido de FAMIPLAY no sólo desde un ordenador a través de un navegador web (Chrome, Firefox, Edge, Safari, …) o una aplicación móvil para Android o iOS/iPadOS, sino también desde un televisor.

 

En primer lugar, procederemos a diferenciar los dos tipos de televisores que actualmente tenemos la mayoría de personas en nuestros domicilios: televisores convencionales y SmartTV.

 

Los denominados televisores convencionales son aquellos que de forma autónoma no cuentan con una conexión a internet siendo esta su principal diferencia con los denominados “televisores inteligentes” o SmartTV. 

Para utilizar FAMIPLAY en uno de estos dispositivos podremos optar por cualquiera de estas dos opciones:

  • Añadir un dispositivo Set Top Box de TV que convierta nuestra TV convencional en una SmartTV.
  • Conectar a la televisión, a través de un cable HDMI, un dispositivo en el que se pueda acceder a FAMIPLAY (Ordenador, Tablet, Teléfono móvil, …).

 

Si optamos por la primera opción, por un dispositivo Set Top Box hay que tener en cuenta que tipo de dispositivo vamos a conectar a nuestro televisor. Principalmente hay dos ecosistemas mayoritarios en el mercado, y con los que FAMIPLAY cuenta con pleno soporte: AndroidTV y tvOS (Apple).

 

La elección de uno u otro vendrá determinada por nuestra preferencia a la hora de utilizar uno u otro sistema operativo, en función de lo que más se adapte a nuestro presupuesto, ecosistema y forma de disfrutar de contenidos multimedia.

 

Actualmente, tvOS sólo esta disponible en dos reproductores de Apple (Apple TV 4ª Gen. y Apple TV 4K o 5ªGen.) mientras que AndroidTV esta disponible en múltiples dispositivos de diversas marcas, algunos de estos son el Google Chromecast, el Xiaomi Mi Box o el Nvidia Shield TV.

 

En relación a las SmartTV o “televisiones inteligentes” el mercado es mucho más amplio y hay varios sistemas operativos, en función de la marca del televisor. 

A saber: AndroidTV, AndroidAOSP, WebOS, TizenOS, RokuTV o My Home Screen.

 

Es importante señalar que FAMIPLAY NO SIEMPRE FUNCIONA desde los navegadores integrados en los televisores, o al menos no lo hace de forma óptima. Es muy posible que se produzcan problemas de reproducción en audio o vídeo , como ralentizaciones o cortes, accediendo desde el navegador interno del televisor.

 

A continuación, enumeraremos las diferentes marcas de TV principales en el mercado y los diferentes sistemas operativos que utilizan:

 

SISTEMA OPERATIVO

ANDROID

TV

ANDROID AOSP

WebOS

TizenOS

RokuTV

My Home Screen

Marca

TV

Sony

Hisense

Phillips

Sharp

Sony

Toshiba

...

Haier

Hisense

Xiaomi

TCL

LeEco

...

LG

Samsung

Sharp US

Hitachi

TCL US

Panasonic

 

Puede instalar FAMIPLAY en cualquier SmartTV con sistema operativo Android TV o Android AOSP. La aplicación puede ser descargada accediendo al Google Play Store desde el televisor o también desde el siguiente enlace en el caso de acceder si desde el navegador integrado en el televisor:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.famiplay.app&hl=es_419

 

FAMIPLAY contará, en una futura actualización, con aplicación nativa compatible con los sistemas operativos WebOS y TizenOS.